sábado, 15 de diciembre de 2012

Viajes y Turismo – Tierra Santa- Belén

Belén, hoy día es una ciudad árabe palestina, tradicionalmente cristiana. En otras palabras, Belén es parte de lo que la ONU definió como Territorios Palestinos Ocupados, ya que está al este de la llamada “Línea Verde” o frontera que debería separar a ambos países (pero que Israel desconoce). Los Evangelios dicen que aquí nació Jesús, (y a nadie se le ocurre discutir la veracidad histórica del dato). Aquí está la iglesia de la Natividad (con el punto exacto donde supuestamente se produjo el nacimiento) y el “campo de los pastores” (llamado Beit Sahour, otro pueblito que hoy es más bien un suburbio de Belén).
IMG_5866
Una imagen común en Palestina: la bandera en la cúpula de una iglesia de Belén. y al lado la entrada a la gruta , en el interior de la iglesia de la Natividad donde esta en un estrecho lugar, donde se entra de uno en uno, la estrella y el pesebre. Hoy la mayoría de la población de Belén es musulmana, como en toda Palestina. No obstante, el carácter cristiano de la ciudad se mantiene muy fuerte en la cultura, en la fisonomía, y hasta en su estatuto legal: es una de las ciudades que -por ley de la Autoridad Palestina- tiene que tener autoridades cristianas (en un país donde la filiación religiosa se anota en el documento de identidad). Eso sin embargo no genera conflictos, porque se asume que es parte de la tradición de Belén, y porque la convivencia entre musulmanes y cristianos es admirable, como en toda Palestina.
En nuestra visita el grupo de Jordiweb, comenzó pasando por Ein Karen (cerca de Belén) y visitamos la Iglesia se la Natividad de San Juan el Bautista.
IMG_5835 IMG_5833
Luego tras atravesar los grandes muros que rodean Belén y la separan de Israel, entramos a Belén por la puerta de la Humildad. Nos dirigimos a la Iglesia de la Natividad en el corazón de Belén, y visitamos la Gruta del Pesebre, La estrella de 14 Puntas (donde se dice nació Jesús, la Basílica de Santa Catarina y la Gruta de San Gerónimo. 
IMG_5883 Muro Belen3
Los dejamos con nuestras fotos. Exclusivas de Jordiweb. Si las usan o reproducen sin hacer mención a este artículo serán penados por las leyes que protegen la publicaciones de www.jordiweb.com.ar
IMG_5830 IMG_5852
IMG_5865 IMG_5862
SIGAN CON NOSOTROS. Preparamos viajes especiales a medida. CON GUIA.
Recomiendo…….
MEJORA LA SALUD: http://bit.ly/HYgXkr
Aprender a Amar: http://bit.ly/JLdLHX
Amor en Prosa: http://bit.ly/JLf5dU
Y diviértete sabiendo porque Algunos Países, Personas, o Culturas no evolucionan.
Viaja http://jordiweb-galeria.blogspot.com.ar/2012/04/san-petersburgo-rusia.html
http://jordiweb-galeria.blogspot.com.ar/2012/04/anillos-de-ororusia.html
Espectacular: Agua, Carbón, Gas, Petróleo y yerba ?
http://jordiblogfutbol.blogspot.com.ar/2012/04/futbol-http://virgiespectaculos.blogspot.com.ar/2012/05/fans-sonando-por-bailar-magui-va.htmlinternacionaldecadencia.html












No hay comentarios: