sábado, 15 de agosto de 2015

La Alberca – Salamanca - España

DSC02521 DSC02520

Amanecer en La Alberca- Vista pueblo y Peña de Francia

DSC02609

 

La alberca, el pueblo de la Peña de Francia de donde procede mi sangre, "Mo chuisle" hoy declarada monumento histórico de la humanidad, además de ser uno de los pocos reductos Celtas de España, se encuentra enclavado en el sur de Salamanca. y todos los 15 de Agosto se celebre su fiesta mas tradicional. Su término municipal está formado por las localidades de La Alberca, Las Batuecas y Prado Carreras, ocupa una superficie total de 60,73 km² y según los datos demográficos recogidos en el padrón municipal elaborado por el INE en el año 2014, cuenta con 1126 habitantes. Es un…….

verdadero "lugar en el Mundo".

DSC02542

En este atardecer vemos como el pueblo conserva su estado milenario y al fondo de aprecia la Peña de Francia de 2.100 metros. Bajando a través de los bosques de encinas, castaños y robles, llegamos a rio de  Las Batuecas. Este es un lugar paradisiaco donde los veranos solía venir a bañarse la familia real.

Foto de las Batuecas

DSC02536 

Recomendamos:

Fiesta de la Virgen de la sierra de la Peña de Francia – En este link detalles imperdibles y dignos de conocer de este lugar y su historia.

Otras notas que Recomendamos

Egipto y sus misterios - Conozcamos
Londres – Candem Emirates Estadio
Cambio Global – Se acentúa aceleradamente

No hay comentarios: