domingo, 3 de junio de 2012

Viajes y Turismo Budapest autodromo Hungria


EL CIRCUITO DE HUNGARORING
Una vez hubo terminado el bloqueo político a Hungría, los húngaros quisieron ser protagonistas en el mundo del automóvil y pensaron tener un gran premio local. Así, el 1 de Octubre de 1985 comenzó la construcción del circuito de Hungaroring, que albergaría la primera carrera de Fórmula 1 en Hungría. Se construyó a unos treinta kilómetros de la capital de Hungría, Budapest.
Bernie Eclesstone había dado el sí al Automóvil Club de Hungría en el año 1984, pero no fue hasta 1986 cuando se disputó el Gran Premio de Hungría, que reemplazaba a Holanda en la Fórmula 1. El circuito había sido construido en ocho meses, y Hungaroring albergaría la undécima prueba de la temporada 1986.
Así, el 10 de Agosto de 1986, el país magiar recibía los rugidos de los monoplazas. La primera carrera la ganó El brasileño Piquet que se impuso a su compatriota Senna manteniendo una bonita lucha en carrera. Para la historia queda el segundo adelantamiento de Piquet a Senna en la recta de meta. En la primera ocasión le había pasado por el interior, pero la segunda vez lo hizo por el exterior. Llegó tan pasado a la primera curva que tuvo que bloquear ruedas, derrapando y teniendo que tirar de habilidad para mantener el coche en la pista y por delante del Lotus-Renault de Ayrton Senna, que fue segundo en carrera (Nigel Mansell tercero). En torno al ciercuito hay un hermoso parque con los bustos de todos los ganadores de un campeonato mundial por lo menos desde que se inicio la formula 1.

Recomiendo…….
MEJORA LA SALUD:
http://bit.ly/HYgXkr
Aprender a Amar:
http://bit.ly/JLdLHX
Amor en Prosa:
http://bit.ly/JLf5dU
Y diviértete sabiendo porque Algunos Países, Personas, o Culturas no evolucionan.
Espectacular: Agua, Carbón, Gas, Petróleo y yerba ?
http://jordiblogfutbol.blogspot.com.ar/2012/04/futbol-http://virgiespectaculos.blogspot.com.ar/2012/05/fans-sonando-por-bailar-magui-va.htmlinternacionaldecadencia.html

No hay comentarios: