sábado, 7 de julio de 2012

Viajes y turismo -ARGELIA – Argel -COMO ES Argelia – Panorama - Politica

Argelia

El otro día, comenzamos a hablar de Marruecos, para decir que no todo el Magreb es igual.  Hoy toca a Argelia el país fronterizo con Marruecos.
ARGELIA COSTA DEL ANGEL  Puero Argel 1
La mayoría de la población argelina se concentra en la zona norte del país . La población está formada por árabes , beréberes arabizados y beréberes natos tuaregs , kabiles y mozabitas . Los árabes , procedentes de invasiones históricas , se concentran principalmente en las ciudades . Los beréberes conforman el grupo más antiguo de población , se dedican a la agricultura y a la ganadería . Los tuaregs practican , principalmente el pastoreo nómada , mientras que los negros Harratim , descendientes de antiguos esclavos de los pastores nómadas , se sitúan en el oasis del sur .
IMG_1709Argelia MapaLa sociedad tradicional de los tuaregs ha ido poco a poco perdiendo sus bases . Las mujeres tienen un papel más activo que las mujeres del mundo islámico . Un rasgo característico es que no usan el velo . Los hombres , en cambio , suelen llevar enrollado en la cabeza un turbante azul o blanco . Los dos grupos tuareg más importantes son el de Kel Ahaggar , en la región de Hoggar , y el de Kel Ajjer , en la zona de Djanet . Estos grupos albergan distintas comunidades con algunas diferencias en las costumbres y dialectos .
IMG_1670 ARGELIA Parque Nacionala de Ahaggar
Argel es el principal puerto mediterráneo del noroeste de África. Está situado en la parte septentrional de Argelia. La ciudad moderna, construida durante la ocupación francesa, se encuentra en la zona baja, allí se localizan los teatros, catedrales, museos, un teatro de la ópera y varias instituciones educativas, como la Universidad y algunas escuelas musulmanas, comunicadas por amplios bulevares.
Argelia Calles ARGELOA SUBURBIOS
Los kabiles , los bereberes de Argelia , son gente muy acogedora que destacan por su artesanía , principalmente en madera y en el tejido de mantas .
Existe también un pequeño grupo de europeos integrado , sobre todo , por españoles y franceses .
En general , la población argelina se caracteriza por su elevado sentido de la hospitalidad; es muy habitual que inviten al viajero no sólo a comer , sino también a pernoctar en su casa.
Argelia Monumento Independencia IMG_1755

Situado en el norte de África, Argelia es una nación que se está convirtiendo en un destino turístico favorito debido a su gran belleza natural, gama de colores y cultura memorable. Sabiendo que la belleza de su país es algo difícil de encontrar en los actuales países altamente urbanizados, Argelia se ha esforzado por desarrollar sus servicios de turismo para poder atender al desarrollado número de personas que viajan hacia su región.
IMG_1682Argelia TuaregsSintéticamente y a diferencia de Marruecos podemos decir que, la forma de gobierno en Argelia es una “República”. El presidente en Argelia es el jefe de Estado y es elegido para un periodo de 5 años. Después de estos años puede volver a ser elegido presidente por segunda vez. El presidente de Argelia es el que nombra un Primer Ministro para ser jefe del gobierno. El poder legislativo bicameral consiste de la Asamblea Popular Nacional, formada por 380 miembros (estos miembros han sido elegidos para un periodo de 5 años) y de un Consejo de la Nación con 144 miembros (2/3 elegidos por voto popular cada 6 años y 1/3 nombrados por el presidente.Las leyes en Argelia están basadas en las leyes francesas e islámicas. Lo que muchas veces constituyen una ensalada Oriental y Occidental poco comprensible.
Si visita estas tierras por primera vez, el primer lugar a ver sería la ciudad capital de Argel. Esta ciudad se jacta de un rico pasado, después de haber desempeñado un papel importante en la Guerra de Argelia. Al pasear por las calles de la ciudad, usted será tratado con una visión de cómo Argelia se esfuerza por vivir con la promesa de la modernidad. Cerca de la ciudad capital está un pueblo de montaña conocido como Djemila el cual es una espléndida atracción turística que se encuentra inscrita como patrimonio de la humanidad de la UNESCO en 1982. Lo que se encuentra en este pueblo son majestuosas y preservadas ruinas de origen Bereber-Romano tales como un teatro, templos, basílicas, arcos, casas y otras arquitecturas romanas.
Argelia Ruinas de Ruinas de Djémila En la ciudad de Tremecén ARGELIA Parque Nacionala de Ahaggar
SEGUINOS AHORA POR TWITTER, sino tienes, inscríbete aquí
http://www.jordiweb.com.ar
http://www.twitter.com/jombecerro
http://www.twitter.com/desdetodoslados
http://www.jordiweb.com.ar  escribe tu noticia para el blog de tu preferencia y la publicaremos con tu nombre y saldrás en Google.
noticias@elsitiodejordi.com.ar
EN http://horoscopo-tarot-salud-dineroyamor.blogspot.com/ - TODO Sobre lo misterioso y Ovnilogia

No hay comentarios: