martes, 19 de junio de 2012

Viajes y Turismo–OSLO-Noruega

El Parque de las Esculturas de Vigeland
Con una extensión de 32 hectáreas,  el impresionante Parque de las Esculturas de Vigeland en la parte oeste de Oslo, famoso por sus 212 esculturas de Gustav Vigeland, que también diseñó el parque, es una visita obligatoria. Cada año más de un millón de ciudadanos de Oslo y turistas visitan el parquet,  que está abierto durante todo el año.
La Ópera
La Ópera se convirtió en un éxito instantáneo cuando se abrió en abril de 2008. Los espectáculos de clase mundial de ópera y ballet, y una innovadora arquitectura han hecho que la extraordinaria construcción de mármol y vidrio en Bjørvika sea una de las atracciones más populares de la ciudad. La Casa de la Ópera está abierta al público y caminar por el tejado de esta es una actividad muy extendida entre los visitantes.
Holmenkollen
El famoso Salto de Esquí de Holmenkollen fue reconstruido recientemente.  Este salto de esquí de última generación incluye el Museo del Esquí más antiguo del mundo y un mirador con vistas panorámicas de la ciudad.
La Fortaleza Akershus
La rica historia de Oslo queda reflejada en los majestuosos edificios y los museos en esta  fortaleza del siglo XIII en el centro de la ciudad. La fortaleza es también una zona recreativa  con grandes vistas del puerto.
El Museo de los Barcos Vikingos
Los dos barcos vikingos mejor preservados en el mundo se exponen en elMuseo de los Barcos Vikingos situado en la península de Bygdøy, y que también muestra al visitante herramientas, trineos, un carruaje de caballos y tallas de madera de los Vikingos.    
La Galería Nacional
La Galería Nacional alberga la mayor colección pública de pinturas, dibujos y esculturas de Noruega. La mayor parte de este arte es anterior a 1950 y entre las obras más destacadas se encuentran El grito y Madonna de Edvard Munch.
El Museo de Historia Natural
El complejo del Museo de Historia Natural al este de Oslo acoge los Jardines Botánicos, el Zoológico y el Museo Mineralógico-Geológico en espacios separados.  Alrededor de los museos se encuentran los Jardines Botánicos, con 7500 especies de plantas de todo el mundo.
TusenFryd
El mayor parque de ocio de Noruega ofrece más de 30 atracciones, incluyendo varias montañas rusas, caballitos para los niños y un parque acuático. Abierto desde abril hasta octubre. El parque se encuentra unos 20 minutos en coche al sur de Oslo.  
El Museo Fram
El Museo Fram alberga el barco polar más famoso del mundo, el Fram. Los visitantes pueden subirse a abordo del barco y conocer de cerca cómo vivieron y sobrevivieron los exploradores polares en los lugares más fríos de la Tierra  hace 100 años.
El Museo Noruego de la Ciencia, la Tecnología y la Medicina
Puedes ver más de 20 exposiciones permanentes y temporales en el Museo Noruego de la Ciencia, la Tecnología y la Medicina al norte de Oslo. El museo, muy popular entre los niños, ofrece muchas actividades educativas y divertidas.
La lista de las mejores atracciones turísticas en Oslo está basada en el número de visitantes durante 2011.
El Oslo Pass - fácil y económico
El Oslo Pass te ofrece entrada gratuita a la mayoría de los museos y lugares de interés,  y además ofrece una serie de rebajas en diferentes excursiones, productos y otras actividades. El Oslo Pass puede comprarse en la Oficina de Turismo en Oslo (al lado del Ayuntamiento), en la mayoría de hoteles en Oslo y en Trafikanten.

No hay comentarios: