miércoles, 18 de julio de 2012

Viajes y Turismo Hamburgo. Amsterdam, y Andorra

ESTADIO ARENA DE HAMBURGO........

Mi Dios...que Belleza.Enclavado en un parque, de fácil acceso,es la primera foto. HAMBURGO divina mas fotos y comentarios de su puerto y su enclave lo dejaremos para otra nota, hoy diremos que el puerto es el segundo lugar de trasbordo de contenedores más grande de Europa y el barrio portuario es el proyecto de construcción urbano más grande de Europa. El Alster es considerado un territorio acuático en el centro y el  ríoElba en su desembocadura es el lugar del puerto y fuente de vida. Blankenese, con sus villas atrae como suburbio, la iglesia de San Michaelis como monumento barroco. La ciudad almacén es el histórico complejo de almacenes más grande del mundo, y San Pauli es conocida como la “milla pecadora
Lo explicaremos especialmente. Primera foto Estadio.



Fue construido en el año 2001 bajo las ruinas del antiguo Volksparkstadion, con un costo de 97 millones de euros.
Durante el desarrollo de la Copa Mundial de la FIFA 2006 pasó a llamarse Estadio de la CM de la FIFA de Hamburgo (en idioma alemán: FIFA WM-Stadion Hamburg), ya que la FIFA no permite ningún tipo de publicidad en el nombre de los estadios.
Partidos disputados en el Estadio de la CM de la FIFA de Hamburgo. En este estadio se jugaron los siguientes encuentros en el ultimo mundial:
Primera ronda: Argentina v/s Costa de Marfil, Ecuador v/s Costa Rica, Arabia Saudita v/s Ucrania, República Checa v/s Italia.
Cuartos de final: Italia v/s Ucrania

 De Hamburo seguimos rumbo  a la capital de Holanda AMSTERDAM, LA VENECIA Moderna y amplia.

La capital holandesa es una de las capitales más bellas y cuidadas de Europa y una ciudad inusual, ya que tiene todas las ventajas de una ciudad grande - cultura, historia, restaurantes, alojamiento, transportes, entretenimientos - y pocas de sus desventajas.
 Es pequeña, hermosa, relativamente calma y, en parte gracias a sus canales, no tiene exceso de tráfico. Su casco histórico es un semicírculo centrado en la Estación Central a partir del cual se van desarrollando una sucesión de calles y canales concéntricos. Esta parte rememora la ciudad antes del siglo XV, en tanto que, alejándonos del mismo, se observa el crecimiento experimentado parcialmente los siglos XV y XVI. Más allá está el Amsterdam moderno, poco frecuentado por los turistas y donde por ende puede verse el ritmo cotidiano de sus habitantes.

ANDORRA, Principado con historia, muy particular hermoso todo el año. El Principado de Andorra  es un pequeño país dentro de los Pirineos. ubicado en el sur de Europa con una extensión de 468 km2, situado en los Pirineos  entre España y Francia , con una altitud media de 1.996 metros sobre el nivel del mar. 
Su territorio, con capital en Andorra la Vieja, está formado por siete parroquias con una población total de 84.484 habitantes en 2008 durante este Viaje. Últimamente se ha modernizado totalmente. Es una de las bellezas de Ayer hoy y mañana Ultima Foto.


SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscribe te en:
http://www.jordiweb.com.ar   
http://www.twitter.com/jombecerro
http://www.twitter.com/desdetodoslados

PARA PENSAR    http://jordiweb.blogspot.com/ 

 Todos bogs de    JORDIWEB: http://www.jordiweb.com.ar/


En la Edad Media los valles de Andorra pertenecían al Conde de Urgel. Con la expansión de este condado hacia el sur (Mur, Àger, Ponts, Balaguer, Guissona, Agramunt, Meià, Santa Linya, Cubelles, Camarasa, Guissona, Liñola y Barbens), donde había terrenos más fértiles, las zonas montañosas dejaron de tener interés para el conde. El obispado cedió en feudo este territorio al Vizcondado de Castellbó. Por medio de enlaces matrimoniales, sus dominios pasaron a manos del condado de Foix y este último irá adquiriendo poder (Bearn, Reino de Navarra y, de ahí, el Reino de Francia). Como consecuencia de los conflictos entre el conde de Foix y el obispo de Urgel, en 1278 se firma el primer "Pareatge", el cual fija los límites del poder de cada señor, representa la fundación del Principado de Andorra y define las obligaciones de los andorranos en materia de diezmos y militares. Desde entonces, los jefes de Estado serán el Obispo de Urgell y el rey de Francia (hoy, el presidente de la República francesa).













No hay comentarios: