domingo, 2 de agosto de 2015

Jerusalén – Israel –Palestina -

IMG_6041

La siempre conflictiva ciudad de Jerusalén situado en una meseta en las montañas de Judea entre el Mediterráneo y el Mar Muerto , es una de las ciudades más antiguas del mundo. Se considera  Ciudad sagrada para las tres grandes religiones abrahámicas - el judaísmo , el cristianismo y el Islam. Los israelíes y los palestinos tanto reclaman a Jerusalén como su capital, ya que Israel mantiene sus instituciones gubernamentales primarias allí y el Estado de Palestina en última instancia, prevé como su sede del poder; sin embargo, ni afirmación es ampliamente reconocido a nivel internacional.

Durante su larga historia, Jerusalén ha sido destruida al menos dos veces, sitiada 23 veces, atacado 52 veces, y capturados y recapturados 44 veces. La parte más antigua de la ciudad se instaló en el cuarto milenio antes de Cristo . En 1538 , las paredes fueron construidas alrededor de Jerusalén bajo Solimán el Magnífico

IMG_5865

Vemos en la Iglesia de la inmaculada Concepción en el centro de Palestina, situada dentro mismo de Israel pero rodeada por el denominado el Muro de Apartheid. Para entrar y salir se deben presentar pasaportes.

Pero el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha rechazado cualquier retorno a las fronteras de 1967 como "indefendible", diciendo que no tienen en cuenta los "cambios demográficos sobre el terreno" en los últimos 46 años, en un claro eufemismo para los asentamientos judíos ilegales.

Israel comenzó a trabajar en la expansión de su "valla de seguridad" en el año 2002 durante la segunda intifada, y ha defendido su construcción como una importante medida de protección, que apunta a una caída de los ataques dentro de Israel como prueba de su éxito.

Recomendamos

Francisco no se Define – Caso Maduro
León Cecil - Asesinato premeditado lo Matan Cazadores

No hay comentarios: