viernes, 18 de mayo de 2012

Viajes y Turismo Estambul - El Bosforo

La impresión al arribo a Estambul, superó las expectativas. Llegamos por la tarde, dejamos nuestras cosas en el Hotel Anatoli Suit, confortable y con cocina (Un departamento para 4), agradable, de ambiente familiar y sobretodo muy limpio. El hotel ubicado en la zona turística y monumental de Estambul, estaba justo al final del Mar de Mármara y comienzo del estrecho del Bósforo. Realmente es para quedarse horas sentado en la hermosa costanera contemplando el ir y venir de todo tipo y tamaño de barcos.
IMG_0623IMG_0625  DSC06276
El Estrecho del Bósforo junto al de los Dardanelos, son los puntos geoestratégicos más relevantes de Turquía. Paso obligado para todas las rutas marítimas de aquellos países bañados por las aguas del Mar Negro. (En Turco CARA DENIz). Y muy especialmente para los buques petroleros que parten de Odesa y otros puertos de carga.
Tradicionalmente ha dividido Europa y Asia. Un canal de más de 30 kilómetros que atraviesa Estambul y conecta el Mar Negro con el Mar de Mármara. Su anchura oscila entre los 650 metros en su tramo más angosto, en el área que preside la fastuosa Fortaleza de Rumeli, y más de 3500 metros en la franja que conecta con el Mar Negro. Navegar por sus aguas es un paseo que no se puede nadie perder.
DSC06351 DSC06355 DSC06331
La importancia de este paso hizo que en 1936 se firmara el acuerdo de Montreux por el cual las aguas del Bósforo se consideran aguas internacionales bajo el control de Turquía. Un acuerdo vital para los países del Mar Negro: Rumania, Bulgaria, Ucrania y Rusia.
Para cruzar el Estrecho se levantaron en el último tercio del siglo XX dos puentes colgantes para aliviar el nutrido tráfico entra las áreas europea y asiática de Estambul. Son los puentes de Mehmet el Conquistador y  puente del Bósforo, dos colosos de más de un kilómetro de longitud tendidos sobre las aguas del estrecho.
SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscribe te en www.jordiweb.com.ar.
http://www.twitter.com/jombecerro
http://www.twitter.com/desdetodoslados


·                 Venezolanos No se dejen Engañar - Bolívar
·                 La película pornográfica de Xuxa
·                 Una estatua para un Grande !
·                 Si Jesús no hubiera resucitado perderías tu fe
·                  

No hay comentarios: