sábado, 30 de marzo de 2013

Viajes y Turismo- Estambul- Turquía

Hola amigos de Viajes y Turismo de la Mano de Jordi Becerro y el Grupo Internacional Jordiweb.  Antes del comienzo quiero decirles que Estambul, también llamada Constantinopla  no es la capital de Turquía, pero es sin dudas la mas importante y además una de las ciudades mas interesantes donde he estado, y conozco bastantes por el mundo.
IMG_0753
Como siempre  la intención de Viajes y Turismo es mostrar lo fundamental, de forma amena y entretenida, indicar sugerencias y dejar que vosotros elijan. Por eso y para que no os canséis, Viajes y Turismo lo ha dividido en partes, algunas de ellas en Video y otras de fotos para hacerlo mas cómoda  a la lectura ,visión y comprensión  y además  lo podréis encontrar en pequeñas dosis, por eso y porque andamos por el mundo, te aconsejamos adherirte a nuestra pagina o blog.
Comenzamos esta vez partiendo en grupo desde Barcelona y Arribando al Aeropuerto internacional de  Sabiha Gökçenen el lado asiático y luego en carro hasta el hotel en el centro antiguo, que es lo recomendado para una primera visita. Recordemos que Estambul es la única ciudad del mundo que comparte dos continentes Europa y Asia uniéndolos a través del estrecho del Bósforo, que comunica el Mar Negro  ( Kara Déniz en Turco) con el Mar de Mármara y luego por los Dardanelos al   mar Mediterráneo.
Ver mas
Explicaciones de lo visto Iglesia de Santa Sofía.
IMG_0651   Es el ejemplo más grandioso y paradigmático de la arquitectura bizantina cuyo nombre significa «Santa Sabiduría». Fue mandada edificar por el emperador Justiniano y se construyó en un tiempo récord: entre el 532 y el 537. La altura de la cúpula central es de 55 metros, logro que supera a los 43,20 metros del Panteón  romano y que solo será igualado con la revolución técnica que supuso lar arquitectura gótica seis siglos más tarde.
Mezquita azul-
IMG_0650La Mezquita Azul es la mezquita más importante de Estambul. Su nombre en turco es Sultanahmed Camii, Mezquita del Sultán Ahmed, ya que fue construida por el Sultán Ahmed I entre 1609 y 1616. Fue inaugurada en el año 1617 durante el mandato de Mustafá I.   Aunque desde afuera parezca similar a Santa Sofía,  Las medidas reales son aproximadamente la mitad. La cúpula central tiene 23 metros de diámetro y 43 metros de altura. Bósforo.
IMG_0623 El Bósforo, "Bogaziçi" en turco ("Bogaz" significa "el estrecho"), por un lado une el mar de Mármara con el mar Negro y por otro separa los dos continentes, Asia y Europa. Es un canal de agua que tiene 31.7 Km de longitud. Su profundidad media varia entre 50 - 120 m. La parte más estrecha del Bósforo es la parte de "Rumelihisari" (el castillo de Rumeli que tiene 660 m entre las dos orillas. La parte más ancha es la que está próxima a su unión con el mar Negro, 4700 m.
Acueductos de Yerebatan  -
IMG_0700 La Cisterna Basílica es una de las múltiples cisternas que hay en Estambul. Las cisternas son depósitos que se construyeron para que la ciudad tuviera reservas de agua en caso de ser atacada. Otro nombre (bastante más atractivo) con el se conoce la cisterna es "Palacio Sumergido". La Cisterna Basílica fue construida en tiempos de Justiniano I (527-565) para abastecer al Palacio Bizantino.
Barrio Antiguo de IMG_0621   Estambul Centro. Es uno de los distritos más grandes de Estambul, Turquía, situado en el corazón de la ciudad. Hoy en día,  se llama el Fatih y constituye la península de Estambul hasta la muralla, lo que fue la capital del Imperio bizantino,  Constantinopla, actualmente también se lo conoce como el "verdadero Estambul" o el "primer Estambul". Hoy en día, Fatih constituye la península de Estambul hasta la muralla, lo que fue la capital del Imperio bizantino, Constantinopla. Cuenta con una población de 600.00, habitantes (2008)
Recomendamos:

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscríbete en:
http://www.jordiweb.com.ar
http://www.twitter.com/jordiweb
http://www.twitter.com/jombecerro
http://www.twitter.com/desdetodoslados



No hay comentarios: