lunes, 4 de febrero de 2013

INDIA – La India, país de contrastes …

La India, no es toda igual, hay que conocerla, viajar por ella y así poder opinar, por ejemplo. En viajes y Turismo,  "viajando con Jordiweb, de la mano de Jordi", lo hemos comprobado y podemos mostrarlo.

Para que se ubiquen, la región Gujarat  en el limite occidental con Pakistán, tiene como capital la ciudad de Gandhinagar aunque la ciudad más grande es Ahmedabad que era la antigua capital del estado, y es la sexta ciudad más grande de toda la India.

El estado, tiene unos 51 millones de habitantes y una extensión de 196.024 km². Su lengua oficial es el Gujarati que es hablado por el 91% de la población, hablando el resto hindi, marathi o urdu entre otros. El 89% de la población es hindú y estrictos vegetarianos, el 9% musulmán, y unos pocos jains y sikhs. En las altas clases o comercios y turismo el Ingles es hablado, pero por una minoría.

En Gujarat nació Mahatma Gandhi, así como muchos de los personajes más importantes que contribuyeron a conseguir la independencia de la India.

 india-surat- india-surat-5 

Es un motivo de alegría y orgullo que las iniciativas de desarrollo urbano de Gujarat, como G-Auto proyectos de carreteras de autofinanciamiento, los sistemas inteligentes de tráfico se han convertido en modelos para otros estados emulativas y han recibido elogios a nivel nacional como a nivel internacional!

india-surat3india-surat-solar2 

Si quieres conocer la India con guía, o solo, Escribe, te organizamos el viaje. Sigue con nosotros.

Argo   -   GLOBOS DE ORO - Los Miserables -     Entender y comprender   Explosiones solares peligrosas    -  Argentina quebrada

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscribe te en:

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/ @jombecerro

http://www.twitter.com/ @desdetodoslados


Recomendamos:
MAS DE PRIMERA
Para pensar y meditar
Viajando
Internacional
El diario de Jordi
Jordiweb
Mundial Sudáfrica 2010
Crónica de espectáculos
Noticias Boca Juniors
Escuela de futbol
Noticias del barza
Recetas de cocina

No hay comentarios: