miércoles, 9 de mayo de 2012

Viajes al TAJ Mahal - el Monumento al Amor - Agra

DSC01596

En mis viajes por el mundo, la India fue lo mas impactante  por sus misterios. Conocer la leyenda del Taj Mahal al mismo tiempo que lo visitas con un guía, de los muchos que encuentras y contratas por pocas rupias en Agra y que conocen de la historia de este Palacio del Taj Mahal mejor que cualquiera te asombrará.!!!!

Le dicen y lo conocen como el monumento al amorporque en definitiva el Taj Mahal que visitamos hoy en Agra, no es mas que eso Un Monumento al amor!

 Dicen en Agra, que Corría el año 1607, cuando el príncipe Shah Jahan, heredero del Gran Imperio Mongol, de 20 años de edad, conoció a Mumtaz Mahal, de quién se enamoró perdidamente. La Ciudad de Agra - en la India-, celebró la coronación de esta princesa persa-musulmana de 19 años que se transformó en la segunda esposa y la Favorita de su emperador. Y vivieron un gran amor...pero Mumtaz Mahal murió mientras acompañaba a su marido en una campaña que el Emperador realizó para sofocar una rebelión y luego de dar a luz a su 14º hijo. Pero antes de morir le pidió a su esposo que cumpliera estas cuatro promesas: Que construyera su tumba; Que se casara otra vez; Que fuera bueno con sus hijos; Que visitara su tumba cada año en el aniversario de su muerte.  Así Shah Jahan comenzó la construcción de la tumba prometida al lado mismo del rió Yamuna en 1631. Así comienza la historia de lo que hoy es el famoso y visitado Taj Mahal en la ciudad de Agra.  Viajes con Jordiweb te recomienda leer toda la historia en de este verdadero monumento al Amor en Viajando con Jordi.               http://jordiweb-galeria.blogspot.com/2007/10/blog-post_31.html.

 Este monumento al amor porque fue construido por amor, es impresionante y  fabuloso y te lleva casi un día pasear, por él recorrerlo y disfrutar con todos los lujos con que ha sido levantado. Piedras, mármoles y joyas de los lugares mas remotos del mundo.

DSC01608 DSC01618 DSC01623

Recorrer los espléndidos jardines, que rodean el Taj Mahal y ver como lo mantienen a mano es y con sudor de gente trabajadora te sorprenderá Entre todos los paisajes, en torno al Taj Mahal, el más emblemático es el que muestra al Taj Mahal, desde el lado de enfrente  al rió Yamuna, para lo cual debes hacer un periplo en taxi.

 Los dejo con algunas fotos de la ciudad de Agra y cuando vayan a la India no se olviden que este monumento al amor, como se lo conoce en la India, llamado Taj Mahal por algo ha sido declarado una de las 7 maravillas del mundo.

DSC01609 DSC01533 DSC01532

VIAJANDO  con Jordi:   http://jordiweb-galeria.blogspot.com/

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, sino tienes, inscríbete aquí
http://www.jordiweb.com.ar
http://www.twitter.com/jombecerro
http://www.twitter.com/desdetodoslados
elmaestro@jordiweb.com.ar

No hay comentarios: