miércoles, 9 de mayo de 2012

Viajes ,Turismo India SRINAGAR – Cachemira – Un lugar en el mundo

La siguiente foto es del Lago Dal especialmente en el momento que a las 6 de cada mañana de todos los días del año se juntan las barcazas de los agricultores de la zona que vienen a intercambiar su cosecha diaria. Allí todo es fresco y del día.
DSC01333 DSC01337 DSC01364
Apenas amanece dejamos nuestro Barco Hotel, tomamos una barcaza y atravesamos remando todo el lago hasta el mismísimo mercado.
DSC01354 DSC01384 DSC01474
Hasta el año 1989, Cachemira solía recibir cerca de un millón de turistas al año, de los cuales unos 100.000 eran extranjeros. Mucho han cambiado las cosas desde entonces debido al prolongado conflicto bélico que sostienen India y Pakistán por su control. Sin embargo, gracias a tres años consecutivos de normalidad, la misma belleza que sedujo a conquistadores mongoles e ingleses llevándoles a instalar en estos valles sus residencias de verano, hoy se encuentra cerrada al turista. Cuando visites la zona, si se se soluciona pronto el mismo,  sentirás como si te hubieras cambiado de país. No te sentirás en la India es como si repentinamente estuvieses en el Asia Central. Nosotros pudimos visitarla gracias al permiso y gestiones realizadas por Mr. Bakoo, quien además nos dio uno de sus barcos hotel en nuestra estadía, y nos facilitó un vehículo para conocer los alrededores. y al que nunca olvidaremos. Aparece junto a mi en la última foto.
DSC01403 DSC01408 DSC01482
El glamour de las lujosas casas flotantes construidas por los ingleses en la época colonial y la belleza de sus copiosos jardines de loto hacen del lago Dal, ubicado al costado de Srinagar, la capital de Cachemira, un lugar ideal para relajarse a gusto durante unos días. En Srinagar se encuentra el Rozabal, y sus calles  conviven Indios y Paquistaníes Musulmanes, formando una simbiosis especial que a pesar del conflicto viven en paz.
DSC01373 DSC01417 DSC01377
SEGUINOS AHORA POR TWITTER, sino tienes, inscríbete aquí
http://www.jordiweb.com.ar
http://www.twitter.com/jombecerro
http://www.twitter.com/desdetodoslados
y conoce tu suerte en http://horoscopo-tarot-salud-dineroyamor.blogspot.com/
Todos Lados
CORREO DEL TAROT DEL AMOR: tarotdelamorymas@gmail.com

No hay comentarios: